Siete suplementos que pueden mejorar sus defensas

La epidemia actual por el nuevo virus COVID-19 ha transformado nuestra vida replanteando muchos de nuestros hábitos y costumbres diarias.

El COVID-19 es un virus para el cual nuestro cuerpo no tiene aun defensas preestablecidas debido a que es nuevo en la naturaleza, por lo tanto dependemos de dos factores para evitar que la infección se vuelva severa:

1. La cantidad de virus a la que estamos expuestos, denominado también CARGA VIRAL y que depende de la frecuencia e intensidad del contacto con el virus. Por ejemplo, lo profesionales de la salud que trabajan en urgencias o unidades de cuidados intensivos están mas expuestos a una carga viral alta así como los profesionales que trabajan cerca del rostro de los pacientes como los odontólogos, cirujanos maxilofaciales y otorrinos.

2. El estado de nuestro SISTEMA INMUNE. Es este caso, los pacientes que por su enfermedad de base tiene comprometido su sistema inmunológico pueden sufrir una infección de mayor gravedad con el COVID-19. Entre ellos están los pacientes diabéticos, pacientes con una alimentación inadecuada o con desnutrición y pacientes que toman medicamentos que bajan las defensas como los esteroides en el caso de pacientes con enfermedades Autoinmunes como la Artritis Reumatoidea o el Lupus.

El virus COVID-19 tiene una mortalidad real solo del 0.4%, es decir pueden fallecer 4 pacientes de cada 1.000 que se infectan. El 85% de los pacientes con COVID-19 tienen una infección leve a moderada o incluso asintomática, que mejora de manera espontánea sin tratamiento específico. El otro 15% puede presentar problemas respiratorios que requieren hospitalización para ser tratados.

Esta muy claro que para disminuir la posibilidad de infectarse por COVID-19 es necesario aumentar la respuesta de nuestro Sistema Inmune. De acuerdo a estudios científicos realizados con otros virus semejantes como el virus del SARS, algunos suplementos nutricionales pueden ayudar a mejorar nuestras defensa.

VITAMINA D