Cirugía de Párpados o Blefaroplastia

Los ojos son el punto de contacto mas frecuente cuando dos o más personas dialogan entre si. Rejuvenecer los ojos resulta muy importante para dar un aspecto vivo y brillante a la mirada. La cirugía de párpados o Blefaroplastia permite recuperar ese brillo y juventud de los ojos.

La Blefaroplastia superior consiste en retirar el exceso de piel en los párpados superiores, el cual en ocasiones puede llegar hasta el borde de las pestañas o incluso sobrepasarlo dificultando la visibilidad.

Al retirar el exceso de piel de los párpados superiores el ojo toma un aspecto mas vivo y brillante dando un rejuvenecimiento general al rostro sin necesidad de someterse a intervenciones más complejas.

La cirugía de párpados inferiores se denomina Blefaroplastia inferior y permite retirar la piel y las “bolsas” de la parte inferior de los párpados, muy frecuente en hombres o en mujeres que tienen este antecedente en la familia.

La técnica que utilizamos nos permite hacer un pequeño estiramiento del párpado para que su aspecto sea más juvenil, sin necesidad de retirar una gran cantidad de piel que pudiera dañar el aspecto almendrado del ojo. Evitamos retirar demasiada grasa de las bolsas del ojo para evitar que el ojo adquiera una aspecto hundido.

Cuando es necesario combinamos la cirugía de párpados inferiores con un microinjerto de grasa del propio paciente, en el área inmediatamente inferior a los ojos para recuperar el volumen perdido con la edad y mejorar el aspecto de rejuvenecimiento.

La cirugía tiene un período de recuperación rápido y el paciente puede volver a sus actividades diarias en pocos días.