Rejuvenecimiento Facial

El deseo de mantenerse joven es innato a todos los seres humanos. La cirugía plástica ha desarrollado múltiples procedimientos que permiten recuperar el aspecto juvenil de un rostro. El concepto actual para obtener estos objetivos es recuperar el volumen que que el paciente pierde en su rostro con la edad y reposicionar los tejidos que han caído por la pérdida de elasticidad y el efecto de la gravedad.

Los procedimientos que utilizamos con mas frecuencia son:

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON MICROINJERTOS DE GRASA.

En este procedimiento realizamos un análisis del rostro de la paciente para encontrar áreas que han perdido volumen con la edad como la región inmediatamente por debajo de los párpados inferiores, la región de los pómulos, el surco entre la nariz y las mejillas, sienes, etc.

Retiramos una pequeña cantidad de grasa de la paciente a nivel del abdomen o de la pierna y la procesamos para que los paquetes de grasa se vuelvan mas pequeños constituyendo lo que se denomina un “microinjerto”. Esta grasa se coloca con cánulas muy pequeñas en las regiones anotadas arriba en pequeñas cantidades (de 3 a 4 centímetros por lado) para recuperar el volumen perdido.

La mayor ventaja de este procedimiento es que los resultados son muy naturales y la recuperación es muy rápida.

ESTIRAMIENTO FACIAL O LIFTING FACIAL

Este es el procedimiento mas tradicional y de resultados mas notorios a la hora de rejuvenecer un rostro. Existen diversas técnica y variaciones dentro de una misma técnica que son utilizadas según las condiciones de cada paciente.

Para aquellos paciente sin mucha flacidez en el cuello utilizamos el “minilifting facial” donde las cicatrices son mas limitadas. Empleamos el Lifting Facial completo cuando hay mayor flacidez en el cuello y el “Lifting vertical” para pacientes con moderada o pequeña flacidez a nivel de las mejillas o de la mandíbula, empleando pequeños cortes en la región de la patilla y cuero cabelludo.

Estos procedimientos se combinan frecuentemente con una Blefaroroplastia y con microinjertos de grasa en rostro para obtener mejores resultados y resultados con un aspecto mas natural.