Reducción de Senos

La cirugía de reducción de senos es considerada una cirugía necesaria para aquellas pacientes que tienen senos grandes y sufren los problemas que esta condición conlleva, como dolor de espalda, dolor en los hombros, áreas de dermatitis y pigmentación en el sitio de contacto de los senos con la piel del tórax. Considerando lo anterior, uno de los objetivos de esta cirugía es hacer una reducción suficiente del tamaño de los senos para mejorar los problemas anotados arriba pero sin sacrificar la forma de los mismos.

La técnica que utilizamos permite reducir y levantar los senos obteniendo una forma redonda que en algunos casos simula la forma dada por un implante. Sin embargo los resultados a largo plazo van a depender de la calidad del tejido mamario de la paciente y de los cuidados que se tengan con el uso constante de sujetador durante el día.

Esta técnica de reducción mamaria también nos permite disminuir el tamaño de la cicatrices al menor tamaño posible, dependiendo de la cantidad de tejido mamario que sea necesario retirar.