Turismo Medico en Cali, Colombia

El turismo medico se ha ido transformando, esto debido a la alta y amplia demanda de servicios que se pueden encontrar, entre los más populares están los procedimientos estéticos.

Muchos centros médicos, clínicas, laboratorios e instalaciones están ubicados al norte, centro y sur de la ciudad de Cali, ofreciendo paquetes de servicios muy completos y económicamente competitivos. Los excelentes resultados obtenidos por los pacientes y los llamativos costos comparados con otros destinos en el mundo, han consolidado a la ciudad como un destino atractivo para la realización de diversas intervenciones. (Turismo de Salud, 2018).

Según un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, por sus siglas en inglés), Colombia es la tercera nación de la región a la que más personas viajan a realizarse procedimientos estéticos. Solo superada por Brasil y México. (Bernal, C. 2021)

Los turistas suelen optar por esta opción debido a diferentes razones tales como equipos de avanzada tecnología, para recibir mayor calidad en el servicio, o por tratamientos y medicamentos a menor costo o mayor innovación.

De acuerdo con datos de Procolombia, 16 clínicas colombianas se encuentran entre las 40 mejores de América Latina, esto es gracias a que la formación académica de los médicos en Colombia se consolida con programas de posgrado, becas y programas de intercambio con otros países que permiten consolidar y mantener actualizados sus conocimientos médicos.

No obstante, existen varios desafíos a los que el país aún se debe adaptar, tales como: Superar la barreara del lenguaje, mayor inversión en infraestructura de servicios médicos y de bienestar, estandarizar el manejo de expedientes, construir más zonas francas de salud, establecer alianzas estratégicas con instituciones reconocidas en el ámbito mundial. (Revista Dinero, 2010)

Si bien Cali forma parte de un gran atractivo turístico medico, se encuentra en trasformación para continuar mejorando y brindando una experiencia satisfactoria a los turistas.

Actualmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tienen proyectado en un plan de trabajo para el 2032 de lograr 2,8 millones de turistas que acudan a nuestro país para servicios médicos, lo que se traduce en ingresos de 6,3 mil millones de pesos. (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, s. f.)

Si estas planeando venir a Cali, Colombia para realizarte algún procedimiento estético puedes comunicarte con nosotros y recibir una asesoría y acompañamiento completo vía WhatsApp:

+57 3122974021

+57 3117493683